¿Qué son las Constelaciones Familiares? 

Es una herramienta sistémica que nos permite mirar algún tema que nos genere conflicto, a través de la configuración  del sistema involucrado (familiar o laboral), el consultante puede mirar y comprender las implicaciones inconscientes que le perjudican en la auténtica realización de su destino, pudiendo mirar su vida desde un ángulo nuevo,  cambiar el guión de su vida,  reconciliarse con ella y con los suyos e integrar a su vida todo lo que le llegó tal y como fue; asintiendo sin que sea necesario estar de acuerdo.

Se dice que el 70% de los problemas que nos afectan a todos, vienen de nuestra historia y relación familiar, por lo que tomar en cuenta hechos que sucedieron en nuestro sistema, se vuelve fundamental el momento de querer buscar comprensiones y soluciones a nuestros asuntos.

Todos los seres humanos formamos parte de una familia, que a su vez está inserta en un sistema mayor al que estamos ligados, tanto emocional como mentalmente, que incluye a nuestra comunidad, sociedad, país, etnia y tradición espiritual, grupos de pertenencia con sus propios valores y reglas. Y a la vez, tenemos una fuerte conexión con todas las generaciones que nos precedieron.  Es así como somos influenciados e influenciamos en los diferentes sistemas.

Las Constelaciones Familiares se basan en el re descubrimiento de esa conexión y en la influencia que ejercen los antepasados en nuestra vida; se trabaja con la red familiar para modificar los patrones inconscientes que nos obligan a repetir el destino familiar o social de quienes nos precedieron.

Es una herramienta que se aplica tanto en familias como en organizaciones para tratar diversos problemas físicos y psicológicos profundamente enraizados, incluso sin necesidad de que la persona afectada esté presente. Abre un nuevo mundo de posibilidades donde lo que no sabíamos sale a la luz, permite la reconciliación y la armonía,  une lo que está erróneamente separado y separa lo que está erróneamente unido; restituyéndose el orden en el sistema.

La Constelaciones me trajeron todo un nuevo camino de mirar la vida…. mi vida; aprender a vivir incluyendo trajo orden en mi sistema y en mi cotidiano, soltar juicios, volver a mi lugar desde el amor en cada uno de los medios en los que me desenvuelvo… la sensación es de completud y honra hacia la vida misma y hacia los que estuvieron antes.

Esta herramienta te permite:

  • Cambiar el guión de tu vida, la historia que siempre te has contado.

  • Trabajar con temas de enfermedad y con la muerte.

  • Mantener relaciones familiares más armoniosas, evitando desequilibrios que pueden causar trastornos físicos, mentales o emocionales.

  • Sanar relaciones de pareja y de convivencia.

  • Elaborar situaciones dolorosas y solucionar trastornos relativos a la paternidad (madres solteras, abortos, esterilidad, adopciones conflictivas, embarazos no deseados).

  • Cambiar historias familiares de enfermedad, disfunción o pobreza a través de la integración.

  • Superar episodios de abuso físico, emocional y sexual. 

  • Eliminar los sentimientos de tristeza, pena, rabia, infelicidad, desconcierto, inutilidad, vergüenza que no tienen explicación. 

  • Resolver problemas laborales y de equipos de trabajo